El voluntariado está formado por personas que aprecian la vida, que se preocupan por el mundo, que entienden la solidaridad como una actitud constante y es una de las mejores herramientas que tiene la sociedad civil para cambiar las cosas.
Es por ello que desde la Fundación ADEMI y junto con otras instituciones te invitamos a que te sumes a Voluntarios Misiones.
El voluntariado se traduce en solidaridad, donde un grupo de personas desinteresadamente en forma gratuita se organiza y se compromete fehacientemente a transformar la vida de los más necesitados.
Aca en Voluntarios Misiones podes encontrar tu espacio, una oportunidad de ayudar y colaborar con los que más necesitan.
Perfil del Voluntario
- Entregar lo mejor de uno mismo. Actuar con responsabilidad y eficacia en las tareas encomendadas.
- Prestar una ayuda gratuita y desinteresada.
- Intercambiar sugerencias, ideas, propuestas y experiencias.
- Facilitar la integración, formación y participación de todos los voluntarios, especialmente de los nuevos, en condiciones de igualdad.
- Participar en las propuestas de formación, necesarias para el crecimiento personal y de las obras.
Derechos y obligaciones del Voluntario
- Ser una parte integral del trabajo que realiza Voluntarios Misiones, como retribución recibe la satisfacción de servir al prójimo más necesitado.
- Ser formado adecuadamente para las tareas que va a realizar, para un mayor crecimiento personal y social.
- Ser orientado hacia las actividades para la que reúne mejores condiciones. Que les sea respetado su compromiso de dedicación, con respecto al tiempo ofrecido y una organización mínima que le facilite la tarea.
- Cumplir con la responsabilidad libremente asumida.
- Brindar información personal para poder evaluar si este tiene o no un perfil adecuado para las tareas que se ofrece a realizar.